Parte
de lo mismo.
Mismidad
que yace conocida
Reconocida
Derruida
Derruida
Reinventada.
Creatividad sin esencias.
Desde las fisuras de la contradicción
brota
con fuerza eruptiva el nombramiento
para
destruir al fin todo aquello que
está
establecido.
Cirrostrato
En un
sueño la primer letra del
alfabeto
encontró su muro.
Las
vocales la esquivaban,
y dejaban obstáculos en su camino.
y dejaban obstáculos en su camino.
El muro estaba cercado por
vocales y consonantes en relación:
El ABECEDARIO.
El
abecedario
era la ruta y el muro, el lenguaje.
***
El viento de
abajo de abajo,
Soplado por Lilith
Arrastraba las
más cortantes cenizas volcánicas:
Quién las respirase correría la suerte de
un ratón abandonado
corriendo de
aquí para allá
como en búsqueda del mejor
lugar en el que desfallecer,
ya presa del tiempo.
El tiempo, lo mismo, era prisionero de quien
Nombra al camino.
En
clase
Escriben
como si nunca
se hubiesen enamorado.
El juicio de una voz
conocida se extiende
como un velo
sobre los versos.
Los pisa
y los deja allí,
reflexivos.
Pues es entonces cuando
relucen sus ideas y brincan
en la curiosidad de un nuevo mundo.
Cielo
estrellado
La última noche
surgieron de las tinieblas
penumbras y nubes barrocas.
Vapores exhumados del recuerdo de un pasado muy antiguo
donde ,
Heteróclitos axiomas
jugaban en relaciones inversas
a los ángulos cuadrados.
Las pléyades
Pletóricas
abundan en las
memorias del ocaso.
Monoplacoforiasis
[ El
pasto:-constrúyele un pequeño stand]
Lo arropé para que como en sueños duerma hasta
el tiempo:
Un caracol pisoneado blande su cuenco hecho pedazos.
Sus carnosos filamentos se distraen en olvidos
pensados por los suyos.
Suyos son los olvidos también.
-lo cubren y lo sostienen -
Es su
velorio.
A él asistirán las aves perdidas
y algunos ojos
hundidos.
Jade
Lucero
Son los sonidos de las aves los que se oyen
entre las líneas.
Una piedra está ahí parada.
Mi sombra saluda alegremente.
La veo feliz, tomando vida de sol y ecos de cantos.
El año se expande.
Dibujé un liquen con tinta azul
y desde allí tracé un rayo de cielo hasta el
sol.
Por aquél camino anduvimos
noche y día.
Al despertar las primeras luces,
despertaron
con ellas
las voces del olvido.
Miércoles
o jueves:
Desde sueños de erinias, almas grises
bajan a
la Tierra.
Inframundo de ideas maléficas
con las mejores luces artificiales.
Por suerte,
algo acaricia mis plantas y estoy más cerca de la naturaleza.
algo acaricia mis plantas y estoy más cerca de la naturaleza.
***
Llueve
y se siente la furia sobre el cuerpo.
La polvareda ya perdida en el desierto,
jamás volverá al camino que No deseaba
existir.
La usura del caminante abusó de su
hospitalidad
e instaló allí una cabaña de terciopelo.
e instaló allí una cabaña de terciopelo.
Al nacer las terceras luces,
sus párpados se derritieron
y
vieron entonces un
nuevo camino hacia la izquierda
(Tomándolo o dejándolo)
Tomándolo o dejándolo.
Tomándolo.
Tomándolo.
***
El viaje
de las caracolas
se escucha a lo lejos.
El sonido antes del tiempo
provoca escalofríos.
provoca escalofríos.
Desenchanté
Ansiadas estrellas
son
errantes
vagabundas del descanso.
No son sus horas
las que
acontecen
ni las del tiempo.
En su lugar,
una quinesfera de fuego (de f-u-e-g-o)
Entre
líneas,
un beso
se asoma desde la puerta de la entrada principal
y la
esfinge del desierto diserta su oráculo primero.
Luna
nueva
Quise ver las estrellas
y sólo encontré
un manto negro.
***
Colectiva.
Los cuentos de la abuela.
El día comienza y a su fin llega.
Cuál es el fin del día.
Qué será de mañana.
Las historiasColectiva.
Los cuentos de la abuela.
El día comienza y a su fin llega.
Cuál es el fin del día.
Qué será de mañana.
la memoria.
***
¿Y si hoy te veo
en mi amanecer más
allá del arco iris?
Un mundo azul se esgrime figurando ciclos nuevos, y entre
las nubes,
hay ciudades flotantes con cientos de aves nunca vistas.
La imaginación lo da para todo, y en mis sueños hoy, te espero.
hay ciudades flotantes con cientos de aves nunca vistas.
La imaginación lo da para todo, y en mis sueños hoy, te espero.
***
Como una atmósfera pesada vive el recuerdo.
Posado en mi pecho, me encierra con su bruma densa y viciada de imágenes
algunas en
pedazos o como imágenes vacías;
me golpean en la nuca,
sé que el vacío es una especie de algo que se siente pero no se sabe bien dónde ni de dónde viene ni a qué apunta.
Entre palabras de angustiosa verdad habré de posar mi cuerpo.
Sólo posarlo un rato para luego volar transformada en mariposa.
me golpean en la nuca,
sé que el vacío es una especie de algo que se siente pero no se sabe bien dónde ni de dónde viene ni a qué apunta.
Entre palabras de angustiosa verdad habré de posar mi cuerpo.
Sólo posarlo un rato para luego volar transformada en mariposa.
***
(…)
Su
lugar
desvanecide
En movimientos.
lumbre y estela
forman ahora
parte de lo más grande.
parte de lo más grande.
***
eS como si todo fuese con O
el mago de O
el mago de O
Las cosas tienen colOr.
Vida y colOr.
***
Enardecida la
montaña se erigió desde el fondo del mar.
La fuerza
estrepitosa de los mares,
sacudiéndose así
misma
En una larga noche de tiempos muertos.
/Puntos
suspensivos suspiran caracolas marinas/
La montaña desde el
seno de la tierra,
En la noche de
los tiempos
dejó brotar su
fuego.
El alma posó su ala
en mi boca y pude sentir por un momento,
la eternidad.
***
Todo el tiempo
a sus largas y a sus
anchas,
sus patas
antorchas
robadas
robadas
Saber del fuego
y de romperlo todo.
y de romperlo todo.
La alfombra, se extiende.
Así como en la
palabra,
se figuran como
verdad.
Al salir: a veces
temo.
Llanto post lirio
Fluorescencia
Espectro electromagnético post uv.
Incandescente mi espíritu
dibuja
Escribe
Se agobia
Repite
Grita
absurdea
Muta
Y juega
***
Brugmancia de la
noche
enardece estos cristales antiguos,
qué su mudeza desconocida
se nos revele.
se nos revele.
***
Flacos esquemas se
escurren
Han llegado de
visita
visitantes esferades:
visitantes esferades:
-bienvenides.
***
(2x-2x)
Antiguo o futuro o
absurdo.
La primera letra que
evoca el naufragio es la i.
La alquimia de un
viejo sistema se hace parte de mis párpados
y los carcome un
poco ( solo un poco)
Ahora, con mis ojos
agujereados
veo pasar otras
líneas de colores
amorfas, serenas,
abruptas
estrelladas.
El crepitar de
nuevas voces se hace tinta o pintura.
Sonrisa o espejo
Abrazo o canción.
***
Algo te quema los
huesos:
Absurdos esquemas.
Un día me dijeron que dentro de poco moriría
Lo curioso es que era mentira.
Absurdos esquemas.
Un día me dijeron que dentro de poco moriría
Lo curioso es que era mentira.
Absurdos esquemas.
***
Hacia allí voy donde
las
madres guardan todas las llaves,
Para hacer con ellas
Esferas celestes.
Nuevas
constelaciones
Lecturas de diarios
Cafés amarillos
Hamacas humeantes.
El estallido del cielo:
Es posible hablar de
dos cosas al mismo tiempo:
Algo emerge como
posibilidad deseosa,
Homúnculo del tiempo.
Deseo del deseo.
Deseo del deseo.
***
Su salto como carcajada baila en los
párpados de
tímidos gestos
emancipadores.
es posible llegar a
Misiones y
encontrarse
con Quiroga
en su hamaca
paraguaya. O,
quizás solo con
ella o las yararás.
quizás él, más
viejo, te obsequió un silencio que escuchó en su patio.
Un quejido de hojas raras y húmedas largas ramas.
La tierra
Qué errancia
enardece
en donde viejas
meditaciones,
son también futuras.
***
Atizar con palabras
de escritorxs muertxs:
Lóbregos encuadres
se traen a colación.
Desde allí musitan y se marchitan
labios partidos.
¿Quién propone como
acto principal el dominio de los días?
Me retiro con el vuelo de
un gorrión que ya es eco filético
Y nace como águila en un trueno:
Ave fénix
taxidermizada:
Caer como el rayo
sobre el punto débil:
-lóbrego espíritu de terciopelo.
***
Perderse en lo incierto
Dar pasos
A tientas
Zancadas
Me caigo
Siniestro.
***
Diáspora
Sobre un llano de vívidos
recuerdos
Una mueca se alza en llantos.
(Primero)
Se posa sobre una
ventana que da a un jardín de orquídeas
y desde allí atiza
vilmente a la memoria de un
cristal que en su
interior
guarda la columna
vertebral de un misterio
deseoso de ser
resuelto.
A carcajadas ella se
ríe
y sus dientes
filosos
se clavan en los
párpados
que antaño habían
visto crecer alegres los llanos
en futuros recuerdos
efímeros.
***
Crisálida
En el barullo de un
murmuro interno
Entre la bruma del
mar que allí se mece.
Una idea borbota con
fuerza pretenciosa.
Una nube
parece pintada por
gigantes de otras galaxias
Allí, donde nadie
jamás sospecharía,
se agita entre tilos
un verdoso campo
olímpico
(en las jaulas de
hierro no deben-ser-lxs-moradorxs)
Las lógobres
guirnaldas pintan música
con su viento
/ que es de un instante ya programado por el sinuoso
azar/
En el barullo de un
murmuro interno
El eco se escucha
Como grietas en las
rocas:
Disruptivo su
pasar deja tras de sí
Toneladas de hojas
muertas y crisálidas vacías.
El eco hace grieta
en el silencio
El eco se agrieta en
el silencio
Las láminas de acero
Oscuras
Son pulidas por la eternidad.
Es posible
sujetar las grietas al olvido
Y hacer de su
abismo la jocosa invención un mundo
nuevo.
***
Disruptivo su pasar
deja tras de sí
Diafanidad
cristalina:
Un mar de
posibilidades:
de exilios
ausencias leves
ausencias breves.
Su exilio y entrega tienen fecha de vencimiento.
***
La primera persona es la objetividad del deseo.
Lo absoluto se hace
carne
de signos
lingüísticos
y mientras tanto un
grupo de heraldos
se baten a duelo.
Las llamas vacilan
por ello
Las llamas no
vacilan por ello
Vacilan en el infinitivo:
Vacilar en el fuego:
Ascua la poesía vacila en una hoja muerta.
***
Zoodie
El semblante de una
aureola musical
Del vuelo de un
pájaro
Estremece al
pasar de palomas disecadas.
Heridas en
contiendas
que no les
pertenecen
Son ellas las que
luchan
desde una eternidad adormecida
por las sombras.
Su lontananza nos
parece cotidiana
Sus cantos partidos en jaulas
se sublevan ante las
verdaderas almas muertas.
Ellas, creyentes
espejo,
no sospechan
que sus cantos son alados
y que un día
irrumpirán en cielos
estrellados por éteres eternos.
***
Cantan en lenguajes
ajenos
Y de vez en cuando
y de vez en cuando
susurran
alguna
(jeroglífica)
Palabra .
La eternidad
imaginaria
celebra un festín
entre
Muches
Hermanxs
olvidadxs
olvidadxs
Disociadxs
Trans-sociadxs
Se saludan con la mano
Se saludan con la mano
y luego se funden en
un cálido abrazo.
***
Sublime
Y sublingual.
Desde la punta de la
lengua echando raíces por doquier.
Baten sus alas
mariposas muertas:
Como ave fénix
Eternamente
renacerán
De las cenizas
De algún ángulo
Pensado en el
olvido.
***
Talismán
Palabras que se
imprimen en el papel:
Devenir romance:
En un movimiento
divertido y nostálgico
pintan con señales futuras
Abismos alfabéticos.
Existió alguna vez
sobre la faz de la tierra,
la historia
de impávidas aves fugaces,
refractaban por toda la habitación
como rayos de luz
candentes.
Quizá seamos juntas olas y espíritu,
alguna otra vez.
***
Númenes de arena se
retuercen entre guirnaldas de terciopelo
El mariscal llamó a
la unión de dos espejos sin reflejos
que, perdidos en el reposo,
se aturdían
mutuamente de tanto no encontrarse.
Númenes de mar
disfrutan su osadía
en la cúspide de
esbeltos arrecifes marinos.
***
Kala
Toca el saxo y fuma
porro
Bicicletero
arremendado
Ojos de chispas
Destellos de luz.
“una planta crece hasta donde la maceta lo quiere”:
***
@
Hoy el vuelo
la brisa
y las alas
se van por el camino
del deseo.
El epiceno es un género.
Parodiando al
semicírculo.
***
Mezcla
La sombra de los
árboles
Un consuelo
Un abrazo
Búsqueda de imágenes
poéticas
Búsqueda o palpitar
Devenir poeisis
Recuerdo de recuerdo
Me remonto a mis ancestros
Aprender de todos los colores
Y ser luz.
***
Say no more
Dialogo con espejos de escritorxs que se posan
en la sombra de la
hoja
En la punta del
lápiz
Teclado
Papel.
Ando en el diálogo con sus silencios
y mis ruidos.
***
Trémulas constantes
golpean
sobre el acantilado
de un océano
de hojas secas.
Incapaces ya, la
brisa las mueve apenas,
y ellas desean,
llegar más allá
de la bruma del mar muerto.
/el agua lo limpia
todo/
Es por ello que el
cantar de algunas aves
estremece al indómito
fuego fatuo
La verdad de su
batir
golpea en la nuca a
la duda
que en su vientre
se guardaba de las
perspicaces rapiñas.
Hoy, su jerga se
construye con
tirantes de acero
incontrolable.
Desde un mismo
árbol
parten tomadas de
las manos
dos luciérnagas
verdes
que en otra vida
habían naufragado
por un océano
de orquídeas sin
tiempo.
***
Reinvención del
cógito
Despierto
Luego
Vibro
***
Qué me impide
tomarme
de la mano de un cadáver
y sucumbir en un abismo.
La palabra,
presa del instante,
encuentra un rápido
camino
sinuoso y divertido
Se sube como a una
montaña rusa
y con el abecedario
goza toda la noche
Tengo la fuerza del
talismán
y todas las ganas de
hablar
con un borratinta.
***
dicción fractal
Intermitencia:
situación en la que lo simple
y lo complejo alternan
Constantemente.
***
Elegí la luz de un
único claro luminoso
Allí posé mis ojos y
dejé
caigan como lágrimas
las palabras
derramadas,
durante un largo
rato.
El ocaso,
dibujando
intermitencias
entre el volumen y
el sombreado.
Un velo blanquecino
como cénit
desalojó los pesares
de la oscura
noche ciudadana.
***
Mi lugar está aquí
Mi lugar está allí
Mi lugar
No
Está
Saludaré con mi cara
de hojalata derruida.
El viento arrastra
el sonido de los motores.
¿Qué paz flota en el
aire?
Polución
documentada.
***
Muerte al capital
Llevo mi libro de
aves musicales
***
Arbitrariedad
Ir más allá de sí
Pre- ser-se
No voy para adelante
Rompí mi rosa de los
vientos.
-creatio
***
Encerrade en mutismo obstinado:
La noche no cobija
entierros ni lágrimas vacías.
Miraba por la ventana y esperaba encontrar una esperanza.
Hoy la luna de papel
gotea espuma de
rabia
y ya no cabe ninguna
duda.
La magia del
crepúsculo ya no parece la de ayer
y bucea entre
canales de algarrobos
De algunos ríos
calchaquíes
***
1997
6:
Acabo de conectar
dos imágenes distintas
(ahora ya son tres)
Una apoyada sobre la
otra.
Una imagen como
palabra
deja que se apoyen
sobre sí
un montón de
imágenes de sueños
que en una
habitación reunieron al
viajero espacial y
al lucero,
al lucero y mi niña anterior,
mi niña interior y
le niñe espacial.
[Ficción
noctámbula].
La despedida devino
posibilidad entre tanto onírico
relato.
***
Actinostela bizrroca
Las palabras y las
lágrimas lo mismo.
como arroyos en el
cuerpo
se entrelazan
meandrosas.
Todo el tiempo una
intraquilidad
marcada por
ausencias
selladas por
soledades
Desde la voz que se
oye en el vacío,
una mano gira sola
sobre sí misma
como en estela de
arcoíris.
***
En un camino
paralelo
un solfeo se escucha
guiando al viento.
[Es inverso].
La ambigüedad aloja
en sus pestañas
lágrimas alicaídas
que buscan
su vuelo en un batir
cercenado
por la historia
Jamás se rinde pero
siente
El peso en su
solfeo
***
Una estrella de mar
Una estrella fugaz
Una estrella fugaz
Un estela del mar
Quebradizo el firmamento
mi bóveda celeste.
***
-jamás se mide el
tiempo
Con un reloj de
pulsera-
Así decía
quisquillosa
Una lechuza
taciturna
Las lechuzas por saberlo
todo,
Se confunden con el
canto de los grillos
y a su vez,
el sonido de una
estrella.
***
Y en ese momento siendo vasija no tuve más que mirar hacia ambos lados.
Pues la simetría
y la dualidad
estallaron con mi figura
de vasija antropomorfa
Andrógina
Antieclesiástica
Manija
Siendo vasija comprendí
Que son un montón las disecciones
y que ya existen
un centenar de aplicaciones
y que ya existen
un centenar de aplicaciones
para celulares
MmóÖòmoviLEeSs.
***
Alcalina Seriedad
Astracanancia liminal.
En una nueva forma de relato aparecen tantos recuerdos
Como crímenes no resueltos.
Catapulta:
Sale expulsada por la rendija de la puerta
Una escandalosa mujer desnuda
Que grita con orejas
Mordisqueadas
Por ovejas en sueños.
La oveja vivía en una nube que,
errante
Recorría noche y día.
Se trataba de un país
Que simulaba ser agua y minerales
Y microscópicas reacciones químicas.
Moraleja:
Escapaba de la guillotina con que habían matado a la reina.
Le discurse de les locis: Metafórica
construcción
que recorre antrolímites
eclécticos
y distrae verdaderas relativas.
y dudan
-ellos dudan.
Moraleja: qué goza con metáforas
y flores de azafrán.
***
Abismático momento
El que, ha modo de solipsismo,
me guardó un rato en mi misme.
jamás había estado allí,
en un abismo
que no me dejara levantar
sentir-me
aturdide
Rendide
Caíde
Un poco muerta.
Calló mi mente durante un breve lapso
demasiados ruidos y motivos:
me limaron.
Así es,
Brain damage, musicalizó el momento
que ahora,
suspira en mí
como un ladrillito
una raíz.
Ahora con mis pies en esta tierra
puedo levantar mis alas más alto
y amarte aun con más alegría
y libertad.
***
***
Ella, con su gorra Post soviet
me hace pensar
en toda la revolución que estalla en nuestras cuerpas.
Somos luces y fuegas
mariposas que bailan
y gozan
de saberse acompañadas en otro tiempo
y estética.
***
Y colecciono cosas
que después olvido
pero en ese momento
las guardo como un mágico recuerdo:
me gustan las magnolias.
***
La pregunta. No hay motivo. Ni
motivo para preguntar ni motivo de pregunta.
Al vacío de nada. Al vacío de todo.
¿Cuántas preguntas serán ofuscadas por criterios taxonómicos?
***
Piano forte
Una grieta azul en sus ojos de silencio
como rayo o relámpago turmalino vino a lacerar lágrimas que eran de
otra.
Turmalína, melífera o ámbar
-Ni lo uno ni lo otro, razón de estar en el sin saber-sin color-sin
sabor-
La representación escénica comienza su primera función:
Una alfombra mágica: encauzando
un manto de camino, franquea umbrales ideales. Un túnel como puente dibuja el
porvenir. Nueva aventura en sociedad es la que recorrerá.
Juana de Arco, pistola en mano, dirige un ejército de risas, ¿y si
vamos a perdernos por el monte?
Con súbditos que no poseen de sí mismos más que las letras que los
figuran, atraviesan la verdad hasta el límite conocido. El más allá se
torna visible y posible. Tan solo salto,
conteo de despegue, arrojar una piedra, cortar una flor. Sus manos se posan en
una parte que casi es mía.
Sonrisa agreste , clavicordio silenciado.
***
Un augusto manantial de olimpos exploró con su mirada el paisaje lunar.
Naufragando por un mar de númenes foráneos,
un archimago comentaba al pasar:
Naufragando por un mar de númenes foráneos,
un archimago comentaba al pasar:
¿Son estas las formas que veo en la eternidad o son sombras,
verdaderos reflejos en el exilio del sí mismo?
verdaderos reflejos en el exilio del sí mismo?
***
Un sonar pasajero ahuyentó con sus ronquidos a una manta que arrullaba en sus entrañas a un
arsenal de hormigas fungívoras. Ellas con sus verdes maletas, no le temen a los
confines ni edificios.
Mucho menos ciudadelas.
Los verdores son reflejos de un rayo de luz primigenio.
Mucho menos ciudadelas.
Los verdores son reflejos de un rayo de luz primigenio.
***
Agentes de otros mundos lanzan sus penumbras como escupitajos
en la cara de algún símbolo mediocre.
Ellos, bailando sus tarantelas, suprimen los esfuerzos robados a otros.
Toman vino y su música huele mal.
No son andrómedas ni constelaciones galácticas.
No son promesas
sortilegios
ni acertijos.
en la cara de algún símbolo mediocre.
Ellos, bailando sus tarantelas, suprimen los esfuerzos robados a otros.
Toman vino y su música huele mal.
No son andrómedas ni constelaciones galácticas.
No son promesas
sortilegios
ni acertijos.
***
En la espuma de un mar desconocido, en la bruma de un océano soñado.
El canto de una sirena llega postrado en la planicie de una ballena.
Al verla sumergir, se esfuma como olvido el miedo a lo desconocido.
El canto de una sirena llega postrado en la planicie de una ballena.
Al verla sumergir, se esfuma como olvido el miedo a lo desconocido.
¿Será tan cierto como severo?¿Será un pretexto conocido?
¿Será el post-texto un veredicto?
¿Será el post-texto un veredicto?
***
La marea me habla de heteróclitos instantes.
La marea mece al soñador que se perdió
en la contemplación de fenómenos celestes.
Éste que atento miraba la luna,
descubrió un día que el cráter más grande era en realidad todo el polo de un planeta de otra galaxia, que lejana,
se movía alrededor de unos soles muy antiguos.
Soles que estaban más allá del tiempo y el espacio,
y por ello trascendían a la creación;
sus rayos quemaban de diferentes maneras,
huidizos
representaban la parodia del movimiento.
La marea mece al soñador que se perdió
en la contemplación de fenómenos celestes.
Éste que atento miraba la luna,
descubrió un día que el cráter más grande era en realidad todo el polo de un planeta de otra galaxia, que lejana,
se movía alrededor de unos soles muy antiguos.
Soles que estaban más allá del tiempo y el espacio,
y por ello trascendían a la creación;
sus rayos quemaban de diferentes maneras,
huidizos
representaban la parodia del movimiento.
***
Efigies
Una convención proclamó al moribundo
estatua.
Devenida su muerte, devino estatua.
Devenida su muerte, devino estatua.
Devenir ocaso.
Desfallece y renace la síntesis del período que ni muere ni nace,
retorna
y gira en un drama celestial.
Desfallece y renace la síntesis del período que ni muere ni nace,
retorna
y gira en un drama celestial.
Aburrido el colapso, devino
absurdo.
***
Ver con los ojos del corazón,
frenética incandescencia que saluda al atardecer,
que sutura al amanecer:
frenética incandescencia que saluda al atardecer,
que sutura al amanecer:
La paradoja del tiempo.
Esquemáticamente dibuja y no tiene miedo al aleteo.
La parodia del tiempo es el almanaque pegado en el refrigerador.
La parodia del tiempo es el almanaque pegado en el refrigerador.
***
Cargando al fondo un enunciado me queja el silencio del vacío.
Al tomar la palabra su primer bocanada de aire se abruma entre la risa que venera al instante astracanado. El personaje principal en la parodia del destino, infraganti, se prepara para dar un salto al ver en sus pies una nueva forma del deseo.
Las metáforas se imprimen y llenan al tajo del lápiz sobre la hoja.
Al tomar la palabra su primer bocanada de aire se abruma entre la risa que venera al instante astracanado. El personaje principal en la parodia del destino, infraganti, se prepara para dar un salto al ver en sus pies una nueva forma del deseo.
Las metáforas se imprimen y llenan al tajo del lápiz sobre la hoja.
***
En un primer momento , tuve que hacer oídos sordos ante
el temazcal que no me animaba a pasar.
Derrumbar la realidad o permanecer absorta en un mar de plácidos
recuerdos que conmueven y nostalgian-o-
romperse la cabeza con botas de alquitrán-o- respirar solo el aire profundo: de
profundis
***
Sin etiquetas, me parodia la pregunta que sublingua y sucinta la ambigüedad.
Varias consonantes convexas generan agravantes en la causa.
Varias consonantes convexas generan agravantes en la causa.
***
Esperpento.
Una vez más
Casi
Ideograma
Puuuuuuuuuuuum
Una nueva muerte de la palabra.
***
Canon remontante
Mudeza que caes
y no musitas palabras barrocas.
Tal vez los signos lingüísticos
como carne y bocanada
de mis huesos
proponen fomentar una réplica exacta
de una canción escuchada al revés
remontando
como un canon
que saluda .
***